martes, 11 de noviembre de 2014

El Servicio de Apoyo a la Circulación

Con este nombre tan rimbombante se ha designado a la "puta" grúa de toda la vida, sí señores, esa que va por las calle retirando coches que estorban el normal funcionamiento del tráfico en el municipio. O, al menos, así debería ser.

Siempre ha corrido el rumor, nunca desmentido, con datos  (al menos yo no lo conozco), que la grúa se mueve por los "caladeros" establecidos, donde pescar incautos que aparcan mal sus vehículos y, por supuesto, que no se separen muchos kilómetros de los Depósitos Municipales.


Ahora, entra en juego (según informaciones de las redes sociales) un nuevo parámetro por el que moverse (o más bien, no moverse) el servicio de la grúa municipal


"Ser conocido o amigo de..."

Hoy en día, estos considerandos sobre el funcionamiento del servicio de la grúa municipal, tienen fácil desmentido con tan solo publicar, georreferenciadas, las actuaciones de la grúa miunicipal, proporcionando datos que no vulneren la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal:

coordenadas, infracción, fecha, hora, importe.

Con sólo estos datos, podríamos conocer si se mueven por toda la ciudad o tienen zonas preferentes de actuación, si se mueven por los caladeros o se mueven por las zonas de tráfico sensibles a vehículos mal posicionados, si se retiran vehículos de ciertas zonas comerciales o como dicen por ahí, hay zonas prohibidas para la grúa, etc.

Como ven es muy fácil, los responsable tienen los datos (TRAFICO), tiene unos técnicos fantásticos y capaces para acometer dicho trabajo (CEMI) y tiene la infraestructura necesaria para publicarlo (página de DatosAbiertos)

¿Por qué no se hace? ¿Por qué se sigue dejando especular sobre un servicio municipal?
El que la lleva, la sabe, como dicen en mi pueblo.

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