En los tiempos que corren, y cada día más acentuado, estamos acostumbrándonos al "todo vale" y a que las cosas no tienen que ser lo que eran y que, con mucho menos de lo imprescindible, es suficiente y no hace falta hacer más. ¡Craso error! En estos tiempos, que contamos con unas herramientas potentísimas y con una capacidad de comunicación que nunca hubiéramos podido soñar (y no sabemos dónde podremos llegar), cada día damos menos información, elaboramos menos los datos y hacemos mucha más propaganda porque cuando los trabajos no contienen los datos mínimos e imprescindibles se convierten en pura propaganda o listado de intenciones.
Cuando hablamos de una planificación, de cualquier cosa en la vida, hay unos mínimos imprescindibles que debe contener dicha planificación y no es otra que el objetivo/s a cumplir, con mayor o menor desglose de tareas, cuantificación de los equipos a emplear en cada momento del desarrollo del plan, valoración económica del Plan y, como no, plazo de ejecución del mismo. Todo aquello que no tenga, al menos, estos ingredientes no podrá ser denominado plan o será un plan que no sabremos cómo se desarrollará. Lo podremos llamar intenciones, voluntades, deseos, etc. pero no plan.
Todo esto viene a cuento del Plan de Limpieza viaria de la ciudad de Málaga para este verano. Pues bién, dicho plan, sólo cuenta con un listado de calles (objetivo) y un plazo temporal global (verano-otoño). ¡Ya está! En definitiva, un listado de calles "a cascoporro" y un cuadro semanal con las barriadas en las que se piensa actuar desde junio hasta mediados de octubre.
¿Cómo se sabrá si se está cumpliendo con lo planificado o no?
¿Por qué no se da una previsión de fechas por calles? ¿Qué hay del seguimiento?
¿Cuántos equipos de limpieza habrá? ¿Uno, dos, tres....?
¿Cuánto nos costará ese plan de limpieza "¿especial?"?
¿Acaso no nos consideran mayores para poder comprender una planificación?
¿Acaso asusta comprometerse, con plazos de tiempo, por sí no se cumplen?
¿Por qué nos cuentan todo a toro pasado?
¿Eso es #transparencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario