jueves, 16 de mayo de 2013

@MalagaOnlain

Para que no quede ninguna duda al respecto, he de decir que todo lo que suponga cerrar brechas es muy positivo y si encima esa es la brecha digital, me parece fenomenal y creo que debe ser uno de los principios que nos mueva en las políticas sociales, porque redundará en la igualdad de oportunidades del conjunto de la sociedad que es lo que todos deseamos.  

Pero de ahí, a que el proyecto de @MalagaOnlain, que parece sacado de la manga -a última hora-, se ponga como ejemplo, apuesta o iniciativa de, me parece demasiado pretencioso. "Sacado de la manga" porque ¿Quién? había oído hablar de este proyecto, ¿Qué? planificación tenía y ¿Cómo? pretenden resolver la brecha digital., Serán los responsables, que lo llevaban muy en secreto, los que nos desvelen estas interrogaciones. Desde luego yo, no había oido hablar de él.
 


Según la página web del proyecto -que se ciñe en una primera etapa ¿"piloto"? a un distrito de la ciudad (hay 11 distritos)- existe la posibilidad de acceder a redes sociales, a videos y a un blog. Cuando se dice acceder, se trata de eso, un acceso directo a las cuentas de twitter y Facebook del Distrito, a unos videos (cuatro hasta el momento) y a un blog, donde parece ser se colgarán las clases, con menos de diez entradas por el momento y, hasta hoy, un curso, el día 14 de mayo, sin resultados expuestos.

Hecho de menos el cómo se desarrollará el proyecto o, al menos, me tiene un poco confundido porque si esta página se nutrirá de las aportaciones de los vecinos, quiere decir que, al menos, ya están en internet y que saben enviar cosas a través de la red. En los vídeos se indica que podrás encontrar los videotutoriales y, de momento, no hay ninguno sobre qué son, cómo se accede, cómo se interactúa y qué posibilidades dan las redes sociales que es el objetivo último de esta página. Por otra parte, en las clases prácticas ocurre tres cuartos de lo mismo. 

¿Por qué no tiene contenido el sitio web? ¿Se ha lanzado precipitadamente y se están preparando los contenidos? ¿En unos meses tendremos contenidos nuevos? ¿Qué periodo de aparición tendrán los contenidos? ¿Existe una programación de contenidos? En fín, muy probablemente esté equivocado pero esto suena a campaña de "autobombo municipal". Con una campaña mediática, y en redes, que el tiempo dirá de su resultado. De momento, juzguen Uds. mismos.
(En la página no aparecen)

Pero además, me surgen otras dudas, ¿Por qué sólo a un distrito municipal? ¿Qué gestión tiene para que no se puedan incorporar, desde ya, todos los distritos municipales?

¡Ojalá!, cierre la brecha digital, que esa, sí que es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario