viernes, 18 de mayo de 2012

Mi huerto

Desde muy pequeño he deseado poder vivir la vida que se vive en un pueblo, siempre la he visto con un punto de envidia. Creo que se trata de una vida mucho más natural, seguro que por el contacto más directo con la naturaleza y la vida, al contrario que en la ciudad, donde el contacto directo es con lo inerte, asfalto, coches, ladrillo, hormigón, etc.

De hecho, la convivencia en un pueblo tiene mucha más interacciones entre los individuos que forman esa sociedad, lo que te lleva a tener mas vida propia -el roce hace el cariño-, mientras que en la ciudad el roce es con nuestro coche, nuestro iPod, nuestro teléfono móvil, etc.

Por esto, desde siempre he deseado tener un huerto y cuando me mudé, en el año 2003, a la nueva casa fue lo primero que procuré: MI HUERTO.



 No estuvo exento de tiras y aflojas con el resto de la familia ya que yo buscaba un sitio soleado (no en medio, pero soleado) mientras que el resto de la familia se decantó por la discreción, ante todo. Al final, conseguí un terrenito, en una esquina trasera de la parcela, de unos 20 metros cuadrados. Posteriormente conseguí expropiar otra tira de terreno consiguiendo juntar 25 metros cuadrados.
En este huerto consigo poner, en esta época, tomates, berenjenas, pimientos, pepinos y calabacines. Como podéis ver en las fotos, tengo puestas de calabacines, berenjenas y pepinos dos matas y de pimientos ocho, que dan suficiente para disfrutarlos. Pero mi verdadera pasión son los tomates, sobre todo los de toda la vida, por eso tengo puestas más de quince matas, seis de una clase, ocho de otra y cinco de una muy especial, de "huevo de toro" (mi amigo Pepe me las ha proporcionado) que son la expectación del año. A ver qué sale.

En estos años hemos conseguido buenas cosechas, sobre todo al principio, debido a la ilusión y la falta de Lucky, el perro de casa, que por intentar atrapar los pájaros que visitan el huerto se lo lleva todo por delante.

En fín, esperemos que este año sea bueno, aunque sólo sea en el huerto

Aquí os dejo unas fotos de las plantas creciendo y empezando a dar frutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario