miércoles, 31 de octubre de 2012

Veis, lo que os cuento

En otras entradas anteriores sobre #transparencia  ( y II ), de la que hacen gala nuestros políticos, ya os avisaba de la falsedad de dicha #transparencia y del querer aparentar pero no hacer. (Esto último es muy importante).

Como es sabido, desde que se implantó la zona azul en La Malagueta y el entorno del Edificio Municipal de Servicios Multiples, vengo reclamando a cuantos concejales (@mariviromero, @canedadamian, @Gemmadelcorral) me encuentro por el camino de las redes sociales (ves tú qué modernos), sobre todo twitter, treinta y seis datos, TREINTA Y SEIS MISERABLES datos de algo que nos pertenece a todos, que no es estratégico de la ciudad y sobre lo que haya que guardar un especial cuidado en que no se desvelen. ¿O sí?

Me estoy refiriendo a una cosa muy sencilla:

"Los ingresos mensuales de NUESTROS aparacamientos municipales subterréneos -y más concretamente Salitre, Cervantes y San Ignacio- desglosado por emplazamientos de los últimos doce meses".

¡Fácil! ¿No? Pues nada, que no hay manera.

Ayer, aprovechando un gesto de #transparencia barata de nuestro Sr. Alcalde en twitter (@Pacodelatorrep), nos anunciaba la publicación semanal de su agenda de trabajo PASADA, que no futura, con el hastagh de #transparencia (ahí es ná, mi alcalde "to un transparente") me lancé a solicitarle esos datos, con el mismo hastagh de #transparencia. (Aquí os dejo los enlaces a los dos tuits)

 

Pues como el que tiene tos y se rasca la barriga. Que no contesta tú. Y, ante el silencio "¿administrativo?" vuelvo a preguntarle, por si estoy equivocado, ¿Que entiende el Sr. Alcalde por ser transparente?.


Al final, nos quedamos sin saber qué es lo que nuestro Alcalde entiende por #transparencia, a pesar que la utiliza. Tenderemos que ver cómo la va utilizando para saber lo que entiende por #transparencia. ¿Con lo fácil, y elegante, que sería explicar lo que entiendes por #transparencia y que uso haces de ella?

Y yo me pregunto: ¿Hay algo mejor, para un servidor público, que poder ofrecer la información abundante, exacta y precisa, de la gestión que estás realizando, sobre patrimonio de tus ciudadanos? Porque no nos olvidemos que, los aparcamientos municipales son patrimonio de los malagueños (al menos en un 51%) y la responsabilidad de la gestión del equipo de gobierno, aunque se realice a través de una empresa municipal SMMASA.

¡Pues debe haberlo!
 PD: Otros enlaces
Enlace 1
Enlace 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario