miércoles, 13 de febrero de 2013

Los apoyos se pagan

En los días que vivimos, resulta rentable mostrar tu apoyo públicamente a cualquiera que haya tenido o tenga un cargo público en tu partido porque, en el caso que la cosa acabe bien, puedes decir ¡Veis!, ¡Cómo se yo por quién pongo la mano en el fuego! y, en el caso contrario, basta con separate hábilmente del apoyado y dejarlo a la deriva política.

Pero esto no debe ser así, y mucho menos en el caso de los dirigentes de partidos políticos que no tienen ningún miramiento al apoyar públicamente a compañeros de partido. Eso sí, les apoyan sin exigirles que, en el mismo nombre del partido, den las explicaciones pertinentes y aclaren cuantos aspectos de su gestión puedan no haber quedado claros.

El último caso lo tenemos en @Paconejo, que ha apoyado la gestión de sus compañeros al frente del Consorcio Provincial de Bombreros (dependiente de la Diputación de Málaga) que, tras una auditoría encargada por el actual equipo de gobierno, han concluido que hay más de un millón de euros que no queda claro su destino y que, por ello, irán a los tribunales, según indica el artículo.

Pues bien, en lugar de exigirle, a su compañero de partido, que aclare el destino final de ese dinero público opta por la mejor defensa, un ataque, e insta a los miembros de la nueva dirección de Diputación a que acudan a la Fiscalía y denuncie el caso, que si resultara culpable el partido tomaría medidas contra él inmediatamente.

"Si hay alguna anomalía que lo lleven a Fiscalía, que llevo años pidiendo que lo hagan"

Pero vamos a ver hombre de Dios, si tenemos que acudir a la justicia para aclarar lo que hizo su compañero ya no hace falta que su partido tome medidas, cuando necesitamos que los partidos tomen medidas es antes de acudir a la justicia, para que se expliquen y, si no pueden explicarse, debe ser el propio partido el que acuda a la Fiscalía a denunciar que su compañero de Partido no sabe qué ha hecho con un dinero público o, que sabiéndolo, no puede decir dónde lo gasto porque sería peor.

Pero en el mismo artículo, explican que no es que no sepan dónde está el dinero, sino que el dinero lo movían sin control alguno y lo pasaban de una partida a otra sin dejar rastro de ello, por eso mismo porque cuando se pasaba de un lado a otro ya no hacía falta factura ¿¿??:

"No se llegó a hacer la fundación y ese dinero se traspasó a otras partidas para gastarlo en otras cosas. No hay factura porque a nivel contable desapareció, ya que ese dinero se destinó a otros objetivos"

Nunca puede aceptar como buena la modificación de partidas presupuestarias sin control y Ud. mismo debe acudir a la Fiscalía porque eso no es síntoma de una buena gestión de dinero público.

Sólo le voy a pedir una cosa, de ser cierta esta justificación que se da a la partida de 60.000 euros, Ud. se debería ir a su casa por dos motivos:

Primero: por no ser Ud. mismo el que denuncie, ante la Fiscalía, las modificaciones presupuestarias sin dejar rastro.
Segundo: por apoyar públicamente a quien, como mínimo, ha cometido falsedad en documento público, al traspasar partidas asignadas a otros gastos sin la justificación precisa.

Y para ahorrar tiempo, podría ir tomando ya el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario