martes, 4 de diciembre de 2012

Preocúpate primero, de lo tuyo.

Desde hace unos días, que estuvo @pacodelatorrep en Nueva York, venimos dándole vueltas a lo que dijo o dejó de decir, de si lo que dijo es lo que se ha escrito o sus palabras han sido sacadas de contexto. Esto, lo pensaba solucionar colgando el video de su intervención para que todos pudiéramos ver que él no dijo lo que la prensa dice que dijo, sino que dijo lo que quería decir y no otra cosa.

Como después de quince días no aparece el vídeo (a pesar que se le ha preguntado), el otro día, se publicó en el DiarioSur de Malaga la transcripción de sus intervenciones que, si bien, las dos primeras se pueden considerar inofensivas, en la tercera intervención es cuando aparece la artillería contra la educación pública, en favor de la privada y concertada. He aquí el fragmento de la transcripción:

Los colegios privados, tenemos en Málaga colegios internacionales, colegio británico, colegio francés, colegio alemán, colegio sueco, colegio finlandés... La oferta en Málaga y en la Costa, que es interesante para las empresas que van a situarse allí. Colegios concertados, entidad privada pero pagados desde el sistema público, que funcionan muy bien. Donde el sistema no triunfa adecuadamente es en el sistema público, que es la mayor parte de la población. Por eso hablaba de la necesaria inclusión social que hay que hacer en esa materia. No sé si respondo bien a la pregunta que me hace, al menos en la parte de infraestructura.

En definitiva, si hacemos caso a la transcripción del diario, el Sr. alcalde sí dijo lo que decía que no había dicho y sí se desprende de sus palabras que donde no triunfa la educación es en el sistema público, en el otro sí. Tampoco especifica si en educación primaria, bachillerato o universidad por lo que se entiende que no triunfa en ningún ámbito.

Pues bien, como las palabras las carga el diablo, a su vuelta del citado viaje, se encontró con una tromba de agua en la que, sus infraestructuras públicas pagadas con dinero público, no triunfaron, es más, fallaron estrepitosamente produciendo unas inundaciones más aparatosas que devastadoras.

Por eso, antes de ponerte a hablar de los demás, es importante tener tus "cosicas" en perfectas condiciones de revista y dedicar tus esfuerzos a que tus cosas funcionen, en lugar de fijarte en las de los demás,más que nada por aquello de lo de la viga en el ajeno y la paja en el propio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario