lunes, 7 de enero de 2013

Siguiendo el ejemplo

Hoy me he quedado un poco sorprendido, porque no decirlo, al encontrarme el siguiente tuit de @odonelorza2011:


En el enlace, hace una descripción del sueldo que percibe por ser Diputado del Congreso.

Este gesto, extraordinario, no debería ser tal, ya que cualquier español debería poder acceder a lo que paga por cada uno de los empleados que tiene, electos o contratados, fijos o eventuales, en Organismos Públicos, Empresas Públicas, Fundaciones y cualesquiera otros inventos que desarrollan los políticos para que no queden expuestos los sueldos que pagan, ni por qué los pagan.

Y como el movimiento se demuestra andando, voy a hacer lo mismo que ha hecho @odonelorza2011 y, como personal adscrito a una administración pública, voy a publicar mi salario (que por otra parte, ya era público puesto que figura en los presupuestos municipales).

En los presupuestos de 2012, en la Gerencia Municipal de Urbanismo, Relación de puestos de trabajo y retibuciones, accedeis a la página 8 del documento PDF (lástima que tenga que estar en PDF podría estar en formato reutilizable y sería todo mucho más fácil) tomais la fila 29 y ese es mi coste empresarial para el año 2012 = 60.002 €. Ese es mi salario bruto (sin detraer IRPF) y las cotizaciones a la Seguridad Social (la parte de la empresa y la del trabajador).

El ayuntamiento paga eso por un Ingeniero de Caminos de más de veinte años de experiencia profesional que ha trabajado en la empresa privada en Construcción de Obra Civil (Presas, carreteras y Encauzamientos), Proyectos de Ingeniería (Encauzamientos, Canalizaciones de Agua y Autovías), aventura empresarial con una oficina técnica propia y, después de esto, en el Ayuntamiento de Málaga (GMU) desde el año 1999.  En el año 2002 fui nombrado Jefe de Sección de Proyectos y Nuevas Tecnologías, a la que renuncié en 2008 por discrepancias, con la superioridad, en el desarrollo de mi trabajo.

Como @odonelorza2011, tampoco estoy satisfecho con el trabajo que desarrollo y creo que se puede hacer muchísimo más de lo que hacemos por los ciudadanos (que para ello nos pagan) pero, desgraciadamente uno no puede hacer más que intentar hacer el trabajo que le mandan con la mayor profesionalidad que uno es capaz de desarrollar y ateniendome a criterios, estrictamente, técnicos y sin atenerme a otros criterios más propios de escalafones superiores, a pesar que lo intentan cada día. Es decir, sigo luchando por que "cada palo aguante su vela" con aquella coletilla: "...lo que Ud. decidirá con superior criterio" (que por otra parte, para ello lo cobran).




No hay comentarios:

Publicar un comentario